Timo Werner y 60 millones por Lautaro Martínez y Luis Suárez
El FC Barcelona sigue planificando el mercado de fichajes del próximo verano, aún sin una fecha fija debido a la crisis del coronavirus. Tanto Josep Maria Bartomeu como la dirección deportiva, junto a Quique Setién, tienen claro que uno de los objetivos prioritarios es firmar a un delantero que dé el relevo a Luis Suárez. Lautaro Martínez es la opción favorita, pero Timo Werner también se plantea como una alternativa muy seria.
Según informa Mundo Deportivo, la idea del fichaje de Timo Werner empieza a coger fuerza como alternativa a Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán sigue siendo el objetivo número uno, pero las negociaciones con el club italiano y el alto precio que tiene su fichaje dificultan la operación.
Lautaro tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros. La idea que maneja el Barcelona es incluir un par de jugadores en la operación para abaratar su llegada, al que no termina de convencer en las oficinas de San Siro. Jugadores como Ivan Rakitic, Nelson Semedo, Junior Firpo o Arturo Vidal han sido relacionados en multitud de ocasiones con el equipo milanés.
El Inter ya ha elegido sus dos fichajes del Barcelona a cambio de Lautaro Martínezhttps://t.co/19gxgx6Wk1
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 20, 2020
Timo Werner, un fichaje más económico para el Barcelona
Por otro lado, el fichaje de Timo Werner sería mucho más económico para la directiva culé. El alemán, que milita en las filas del RB Leipzig y vería con buenos ojos dar un salto tremendamente importante en su carrera, tendría un precio cercano a los 60 millones de euros. De hecho, ya hay miembros de la dirección deportiva del Barcelona que han visto a Werner en directo en distintos partidos.
La idea, en cualquier caso, es encontrar un sustituto de garantías para Luis Suárez, que cumplirá 34 años la próxima temporada. Lautaro Martínez suma esta temporada 17 goles y cuatro asistencias en el Inter de Milán, mientras que Timo Werner alcanza los 27 goles y nueve asistencias en las filas del Leizig.