Las peticiones de los presos a Ronaldinho: "No les podía decir que no"
El que fuese futbolista del FC Barcelona, Ronaldinho, rompe su silencio. El brasileño, tras un corto periodo en la cárcel, concede una entrevista y en ella, más allá de defender su inocencia, desvela las peticiones que le hacían los presos tras encerrarse entre rejas.
"Me recibieron con amabilidad, no me pidieron demasiado: jugar al fútbol, firmar algunos autógrafos, hacernos algunas fotos... es parte de mi vida, no tendría motivo alguno para decir que no, mucho menos a personas que lo están pasando mal", explica en su extensa entrevista para ABC Color.
El jugador en todo momento defiende su inocencia y asegura que él no sabía nada. "Nosotros vinimos a Paraguay con el lanzamiento de un cansino online, cumplimos lo que teníamos en el contrato, que los gestiona mi hermano".
"Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos que teníamos no eran legales. A partir de ese momento -la detención- nuestra intención fue siempre la de colaborar con la justicia, queríamos aclarar lo sucedido", continúa asegurando durante su entrevista.
Tras cumplir el arresto domiciliario en un hotel, Rooney espera que todo quede en el olvido cuanto antes. "Siempre hago mis oraciones para que todo salga bien, nunca pierdo la fe y ojalá dentro de poco todo esto acabe. Toda mi vida he procurado llegar al nivel más alto y llevar alegría a la gente con mi fútbol".