El césped del Camp Nou, preparado para el fútbol post coronavirus
El césped del Camp Nou, estadio del FC Barcelona, presenta un aspecto inmejorable durante la pandemia, pese que sus cuidados se han reducido al 80% por ciento, al no tener que acoger partidos estas semanas de cuarentena.
El Barcelona ha reducido al 80% no solo el cuidado del césped del Camp Nou, sino también del resto de campos de césped híbrido (Estadio Johan Cruyff y los campos de entrenamiento Tito Vilanova, 2 y 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper) y de los dos de entrenamiento de césped natural que tiene en las instalaciones de San Juan Despí. Y al 20% por ciento el mantenimiento de sus cuatro campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, según informaron a EFE fuentes del club catalán.
En todos ellos se hace un seguimiento diario sobre las diversas actuaciones que tienen que ver con la implementación de tratamientos, la frecuencia y la intensidad de los trabajos (altura del corte, frecuencia de riego, etc.).
Sin embargo, durante estas semanas de pandemia, el cuidado del césped se ha visto lógicamente reducido, no solo a causa del confinamiento, sino por la falta de actividad deportiva en todos ellos.
Pese a ello, el del Camp Nou presenta una gran aspecto, tras la llegada de la primavera y las lluvias caídas la pasada semana en la capital catalana.
El césped del Camp Nou presenta un aspecto inmejorable durante el confinamiento por el #coronavirus, pese a que sus cuidados se han reducido al 80% por la ausencia de actividad 🏟️🌿⚽️
➡️ https://t.co/zqODZa1Etm pic.twitter.com/RIpK0VBezf
— EFE Deportes (@EFEdeportes) April 28, 2020