El "fichaje bomba" de Arda Turan: ¡vuelve a casa!
Arda Turan sigue siendo futbolista, aunque pocos se acuerden de ello. De hecho, sigue perteneciendo al FC Barcelona. El turco firmó un contrato por cinco temporadas en 2015, cuando el club blaugrana anunció su fichaje procedente del Atlético de Madrid, donde sin duda pasó los mejores años de su carrera.
Su realidad es bastante distinta. Se marchó cedido al Istambul Basaksehir, donde tampoco terminó de brillar, y ahora lleva desde el mes de enero sin equipo. Tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2020, pero en el Camp Nou no cuentan en absoluto con él a pesar de aquellos 35 millones de euros que pagaron en su momento.
Arda Turan, cerca de volver al Galatasaray
Ahora, en Turquía, especulan con la posibilidad de que Arda Turan vuelva al Galatasaray. Los medios turcos lo califican como un "fichaje bomba", ya que la relación del jugador con parte de los aficionados del Galatasaray no es la mejor.
El gran punto a favor de la vuelta de Arda al Galatasaray, club en el que también brilló antes de dar el salto al Atlético de Madrid, sería su precio. Porque llegaría gratis, claro, ya que acaba contrato a final de curso con el Barcelona. A sus 33 años, el turco volvería a jugar en Estambul y afrontaría el tramo final de su carrera, que en los últimos años ha estado plagada de sombras y sin apenas luces.
En esta extraña andadura en el Barcelona, Arda Turan apenas ha llegado a vestir la elástica blaugrana durante dos de las cinco temporadas que firmó. Sus cesiones nunca tuvieron éxito e incluso llegó a estar condenado a dos años y ocho meses de cárcel en Turquía por disparar una pistola en un hospital.
Arda Turan, condenado a 20 meses de cárcel por disparar una pistola en un hospital https://t.co/VjYdbWwtSN
— ElDesmarque (@eldesmarque) September 11, 2019