Cláusula de 100 millones de euros que puede quedar en nada: la joya que se escapa
El FC Barcelona sigue buscando fórmulas para poder acceder al mercado de fichajes con las mayores garantías posibles. El conjunto azulgrana es consciente de las dificultades económicas que se verán derivadas de la crisis del coronavirus y busca recaudar a través de distintas ventas una importante cantidad de millones con los que poder aliviar sus arcas y reforzar la plantilla que actualmente dirige Quique Setién.
No obstante, entre tantas operaciones, algún detalle se le puede escapar a la dirección deportiva del Barcelona en forma de salida no amortizada en el plano económico.
Chumi podría ser un claro ejemplo de ello. El canterano que tanto diera que hablar la pasada campaña por su alineación en la Copa del Rey, finaliza su contrato con el Barça el próximo 30 de junio y hay un equipo muy interesado en el fichaje de un futbolista que aún no ha renovado.
Según ha podido conocer ElDesmarque, el Cádiz está muy interesado en el fichaje de Chumi como agente libre. El defensor ha perdido protagonismo esta campaña aunque la confianza del club en él es tal que el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Chumi, el central de los 100 millones: otro joven en la órbita del Cádiz https://t.co/wZR8N2tNh5
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) May 27, 2020
Chumi de hecho renovó su contrato con el Barcelona el pasado mes de junio de 2018 estableciéndose entonces la cláusula de rescisión anteriormente mencionada.
Muy feliz por seguir vinculado a este gran club y con muchas ganas de empezar una nueva temporada. Visca el Barça!! pic.twitter.com/dRwNB0teTh
— Chumi (@MoviJuan) June 5, 2018
Si el Barça no cierra la renovación de Chumi próximamente, podría ver cómo uno de los futbolistas que interesan a varios clubes españoles abandonaría el club sin dejar dinero en las arcas de la entidad.