Paso atrás en la venta de Coutinho: el motivo por el que vuelve a ser descartado
Phillipe Coutinho es uno de los asuntos que tiene que tratar el FC Barcelona durante el próximo mercado de fichajes. El futbolista brasileño es el fichaje más caro de la historia del club y no ha rendido ni mucho menos como se esperaba. Sigue sin hueco en el conjunto catalán y el Bayern de Múnich no quiere ejecutar la opción de compra que tiene sobre él, por lo que corresponde al club catalán buscarle acomodo en el mercado de fichajes, lo que constituye una tarea difícil.
En numerosas ocasiones se ha asegurado que Coutinho prefiere, en caso de poder salir del Barcelona, continuar con su carrera en la Premier League inglesa, competición en la cual triunfó con el Liverpool.
El principal problema con Coutinho lo representa su sueldo. Es muy elevado y son pocos los clubes dispuestos a asumir el riesgo de prometerle un salario tan alto.
El Tottenham parecía decidido a hacer un esfuerzo en este sentido y así poder contar con Coutinho. Así lo aseguraba Foot Insider el pasado sábado, que incluso se aventuraba a señalar que Coutinho percibiría a las órdenes de Mourinho 12 millones de euros por temporada.
El diario MARCA asegura ahora que el Tottenham rechaza este punto y se cae de la carrera por el futbolista brasileño. Mourinho, según el citado medio, no tiene interés ahora mismo en contar con él.
Queda ahora la bala del Newcastle, que bajo la nueva propiedad podría tener más opciones para apostar por el futbolista.
Si Coutinho permaneciera en el Barcelona y alcanzara los 24 partidos oficiales con los catalanes el club azulgrana debería de pagar 20 millones de euros más al Liverpool lo cual conllevaría más problemas económicos para el club.