Nervios y cuenta atrás en el Barça: se buscan 70 millones en un mes
El FC Barcelona es consciente de que el que se aproxima será un mercado de fichajes distinto a lo habitual. El dinero escasea tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la dirección deportiva del club azulgrana debe tirar de métodos alternativos para poder reforzar el equipo que actualmente dirige Quique Setién. En cualquier caso, con el objetivo de cuadrar cuentas, el conjunto catalán tendrá que cerrar ventas durante este mes antes de que se cierre el ejercicio por valor de unos 70 millones de euros para cumplir con lo presupuestado.
El Barça tiene jugadores importantes en la rampa de salida, pero la dificultad que entraña el momento actual hace que las operaciones no se terminen de cerrar y que el club azulgrana comience a ver con nerviosismo cómo avanza el mes de junio según cuenta Marca.
No obstante, de entre todos los futbolistas que tiene el club puestos en el mercado, hay en tres en los que se confía sacar un buen puñado de millones. Hablamos de Semedo, Arturo Vidal y, sobre todo, Philippe Coutinho.
Están siendo tres de los nombres más sonados en el mercado de fichajes del cuadro catalán y se espera que den un impulso importante al club en materia de fichajes con sus salidas.
Con respecto a Semedo, la opción que ha salido con más fuerzas es la de marcharse al City a cambio de Cancelo y dejando en el Barça una compensación económica importante.
Arturo Vidal ha quedado descartado por el propio Inter. Podría entrar en la Operación Pjanic pero en el Barça esperan sacarle también una buena cantidad de millones sea cual sea el equipo comprador.
Philippe Coutinho es el caso que más preocupa. El elevado salario del futbolista hace complicada su salida y en el club son conscientes de que no serán capaces de recuperar los más de 100 millones pagados en su fichaje.
Así las cosas, el tiempo apremia y cualquier venta es bien vista a día de hoy por el club ante la necesidad de recaudar 70 millones.