Setién gira sus decisiones: el once, condicionado
Quique Setién, en el punto de mira. El entrenador cántabro pierde el liderato del FC Barcelona en LaLiga Santander, vuelve a un estadio difícil y no gana, y, por si fuese poco, cambia su discurso y sus decisiones: las lesiones, la presión y la exigencia superan a los ideales del técnico.
El ex del Real Betis gira su comportamiento. Si con Luis Suárez pidió paciencia y prometió saber que no estaba para 90', en Sevilla lo puso de titular y los jugó. A pesar de los aparentes problemas del uruguayo, el técnico no se atrevió a sustituirle y le dejó sobre el verde a pesar del riesgo de una nueva lesión.
Pero esa no fue la única decisión polémica. Con De Jong lesionado para los próximos 15 días -como mínimo- el técnico da marcha atrás y si su discurso apuntaba a su insistencia en la calidad de Arthur, ahora su apuesta se declina por Rakitic -que parece tener pie y medio fuera- y Arturo Vidal.
La situación de Griezmann es semejante: defendido a ultranza en sala de prensa, en uno de los encuentros más importantes de lo que queda de curso, Setién decide dejarle en el banco y apostar por Braithwaite.
Con los jóvenes la situación es semejante: la foto con Riqui Puig marcó el inicio de su andadura en el Camp Nou, pero la única realidad es que el mediocampista apenas disfruta de algunos minutos y que Ansu Fati, que encima sí rinde, tampoco cuenta con la continuidad necesaria, quedándose fuera ante el Sevilla.
Por si todo fuese poco, el técnico tampoco parece acertar con los cambios. Su queja se centró en la utilización de cinco modificaciones por partido, asegurando que eso beneficiaba a sus rivales. En Sevilla, el técnico fue incapaz de tocar la tecla y si el planteamiento inicial fue notable, la reacción de Lopetegui fue mucho mejor que la suya.
Llámese presión, lesiones o sanciones, el once de Quique Setién se aleja de su ideal y de su palabra. El rigor de la rueda de prensa se desmonta en el césped y su equipo, ahora más que nunca, exige soluciones para recuperar el liderato en la tabla.