Quique Setién, con sólo 14 jugadores del primer equipo y un once que casi sale solo
El eterno problema de Quique Setién desde que llegó al FC Barcelona. El técnico está acusando la mala planificación deportiva del pasado verano en una plantilla muy, muy corta. Este martes, ante el Athletic Club, el técnico cántabro ha citado a los 16 jugadores del primer equipo que tiene disponibles, dos de ellos porteros y sólo 14 futbolistas de campo. En este caso, los canteranos Riqui Puig y Ansu Fati darán alguna alternativa más al posible once.
Y es que Setién no podrá contar este martes en el Camp Nou con Frenkie de Jong, Sergi Roberto ni Ousmane Dembélé. El francés no volverá a jugar en lo que resta de temporada, mientras que el neerlandés ha sido el último en sumarse a la enfermería. De Jong sufre una lesión en el sóleo y ni siquiera está claro que pueda volver a jugar en lo que resta de temporada, aunque el técnico culé confía en contar con él en los últimos encuentros.
El regreso de Frenkie de Jong, la titularidad de Umtiti, la vuelta de Dembélé o las opciones de Riqui Puig, según Setién:https://t.co/6cB7H1htdO
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 22, 2020
El once de Quique Setién en el Barcelona-Athletic
Marc André ter Stegen estará bajo palos, eso es indiscutible. Y en defensa, Nélson Semedo ocupará el carril diestro, pues no tiene sustituto natural. Salvo sorpresa, Gerard Piqué y Clément Lenglet serán la pareja de centrales, con la alternativa de Samuel Umtiti, que vuelve tras sanción, para dar descanso a alguno de los dos. De la misma manera, Jordi Alba ocuparía la banda izquierda salvo que Setién quiera darle descanso para dar entrada a Junior, algo que parece poco probable.
No hay mucho más en el centro del campo. Sergio Busquets, Arthur, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, cuatro jugadores del primer equipo para tres puestos. La alternativa sería apostar por Riqui Puig, que no está descartado para dar descanso a alguno de estos cuatro, aunque el canterano parte en desventaja.
Arriba, Leo Messi es fijo y Antoine Griezmann recuperará su sitio en el once, pues dos suplencias consecutivas serían señalarle demasiado. Todo apunta a que Luis Suárez también saldrá de inicio, aunque no está descartado que el uruguayo vuelva al banquillo para tener minutos en la segunda mitad tras volver de su larga lesión. En este caso, Braithwaite sería el elegido, con Ansu Fati como segunda alternativa.