Quique Setién y los fichajes del Barcelona: la decisión que puede ahorrar una millonada
El FC Barcelona se prepara para un nuevo mercado de fichajes lleno de idas y venidas. Con nombres como los de Arthur, Lautaro Martínez, Pjanic o Neymar en el punto de mira, Quique Setién, mientras tanto, ya trabaja en dos fichajes que podrían permitirse al club ahorrar una millonada.
El entrenador azulgrana sabe que, a pesar de todos los rumores y gestiones, será difícil cerrar grandes operaciones -y la plantilla necesita muchas- este próximo verano, por lo que se ha agarrado al discurso más azulgrana: la cantera tiene sitio.
Con Arthur y De Jong casi descartados, Setién ha comenzado a introducir en sus alineaciones y rotaciones a Riqui Puig. El jovencísimo centrocampista revolucionó el partido culé ante el Athletic y parece haberse ganado la confianza del cuerpo técnico para seguir acumulando minutos en la primera plantilla.
Por delante ya va Ansu Fati, que se ha convertido -casi- en hombre de la primera plantilla y su nombre suele ser habitual en los planes previos del encuentro. Su rendimiento ya casi no sorprende a nadie e incluso desde Inglaterra apuntan a un interés desesperado del Manchester United.
Si Quique Setién consigue que ambos futbolistas se asienten en la alineación, el técnico permitirá que el FC Barcelona se ahorre una importantísima cantidad económica en fichajes tanto para el centro del campo como para el ataque.
Riqui Puig y Ansu Fati, soluciones express a una increíble crisis económica que puede acabar por devorar el proyecto de Quique Setién y del FC Barcelona.