Leo Messi 'conquista' su séptimo Pichichi con el FC Barcelona
El futbolista del FC Barcelona, Leo Messi, con sus dos goles ante el Alavés, se ha alzado por séptima vez en su carrera con el trofeo Pichichi de LaLiga Santander, salvo que Benzema, que lleva cuatro goles menos, sume este domingo cuatro o más, algo improbable. Con 25 goles, aventajando en cuatro a Karim Benzema, el capitán ha asegurado un nuevo trofeo individual para un palmarés que no cabe ni en su mansión.
Después de varias temporadas anotando una cifra de goles fuera de lo común, esta vez Leo ha conseguid ser el máximo anotador con una cifra 'mortal'. 25 dianas en 33 partidos que le dejan con 444 en toda su carrera en LaLiga Santander en sólo 485 partidos.
Se trata además de la cuarta vez que Leo Messi conquista el Pichichi de forma consecutiva. En la temporada 2015/16 ayudó de forma considerable a que Luis Suárez rompiera con ese duopolio que el argentino mantenía con Cristiano Ronaldo desde 2009, aunque tras esa campaña volvió a vestirse de 'nueve'.
Su primera vez llegó en la campaña 2009/10, a las órdenes de Pep Guardiola, donde jugando como delantero centro por primera vez llegó hasta los 34 goles. En la 2011/12 y en la 2012/13 alcanzó su toque con unas cifras que aún hoy son difíciles de creer: 50 y 46 dianas en cada temporada respectivamente que le colocaban con casi gol y medio por partido.
De ahí hasta la racha actual, que comenzó con sus 37 goles en la temporada 2016/17. Las dos temporadas siguientes, que finalizaron con el equipo azulgrana conquistando LaLiga Santander, anotó 34 y 36, antes de los 25 de la presente campaña.
Lo que no podrá conseguir Leo Messi esta temporada es la Bota de Oro. El argentino, con los dos goles en Mendizorroza, sólo ha podido llegar hasta el quinto puesto, por detrás de Robert Lewandowski, Ciro Immobile, Cristiano Ronaldo y Timo Werner. El italiano y el portugués aún siguen con su temporada y buscarán superar los 68 puntos (34 goles) del punta polaco del Bayern de Múnich.
Por si fuera poco, Leo Messi también terminará la temporada como máximo asistente al dar 21 pases de gol. Por primera vez esta temporada ha superado las dos decenas y aventaja en 10 a su más inmediato perseguidor, Mikel Oyarzabal.