La situación de los cedidos en el Barça, uno a uno: sólo uno se queda con Setién
Más allá de las posibles incorporaciones que el FC Barcelona tiene en mente para el próximo mercado de fichajes, tanto Josep Maria Bartomeu como Eric Abidal también trabajan en la situación de sus jugadores cedidos esta temporada. En concreto, ocho jugadores que aún tienen su futuro en el aire y de los que tan sólo uno de ellos apunta a quedarse con Quique Setién.
Gerard Romero, de RAC 1, ha analizado la situación de cada uno de ellos, siendo Carles Aleñá el único que el club azulgrana quiere de vuelta. Esta temporada ha estado cedido en el Real Betis, donde no ha sido titular indiscutible y sobre el que el conjunto sevillano no tiene opción de compra. Todo apunta a que volverá a la Ciudad Condal para estar bajo las órdenes del técnico cántabro.
Entre los regresos se encuentra también el de Juan Miranda. El club azulgrana ya comunicó en su momento que el jugador, cedido en el Schalke 04, regresaba a la disciplina del Barça y no se haría efectiva la segunda temporada de cesión. La idea de la entidad es buscar un cesión en un equipo español. Y hacer lo mismo con Oriol Busquets. El jugador, tras suspender la liga holandesa, ya está en Barcelona a la espera de su nuevo destino.
Por otro lado, el caso de Rafinha es bastante similar al de Carles Aleñá en cuanto a la cesión (sin opción de compra por parte del Celta de Vigo). El futbolista tiene buen cartel fuera de España y su futuro podría estar en la Premier League o en la Serie A.
Todibo se fue a la Bundesliga, al Schalke 04, y tras varios meses en el fútbol alemán, todo apunta que se marchará a un equipo de la Premier League. Wagué se ha abierto camino en el Niza y la Ligue 1 ofrece varias opciones.
Ver esta publicación en InstagramRetrouvez-moi en interview dans le nouveau @onzemondial Merci à @rafyou pour ce superbe moment 😁🔥🔥
Por último, Coutinho y Emerson. El primero, el fichaje más caro de la historia del club, podría terminar con una nueva cesión, esta vez en la Premier League. El segundo tiene buenas ofertas por él, pero la entidad culé tendría que pagar seis millones de euro al Betis y después afrontar la siguiente operación.