Los planes de futuro de Bartomeu para Messi y Luis Suárez
En los últimos días se ha venido especulando con la posibilidad de que Leo Messi abandone el Barça para firmar por el Inter de Milán. También hay algunas dudas con el futuro de Luis Suárez, que ya empieza a mostrar algunos signos de que se podría estar acercando al declive de su carrera. Josep María Bartomeu, presidente del cuadro catalán, ha sido preguntado en una entrevista concedida a Mundo Deportivo por el futuro de ambos pilares del conjunto azulgrana.
"Messi ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará", comentó en primer lugar refiriéndose al '10' argentino. Además, confirmó que tiene una relación fluida con los capitanes.
Beppe Marotta, director deportivo del Inter, descarta el fichaje de Messi y tira de ironía https://t.co/XOwpZAexKP
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 25, 2020
No obstante, aseguró que la renovación prioritaria ahora mismo para él es "la de Marc-André ter Stegen". "No solo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro. Para ser portero, es muy joven y ya está en la elite. Y con 28 años es uno de los tres mejores del mundo", argumentó.
Con respecto a Luis Suárez, que acaba contrato en 2021, y las dudas que existen alrededor de su futuro en el Barcelona, Bartomeu quiso ser cauto al señalar que "Luis tiene un contrato que según el número de partidos que juegue, automáticamente renueva para la temporada 2021-22".
El Inter echa una mano a Bartomeu y descarta a Messi
El Inter de Milán ya se desmarcó de los rumores que colocaban a Messi en el equipo nerazzurro. Lo hizo poco antes del partido que enfrentó a los suyos al Genoa este sábado 25 de julio cuando al ser preguntado en Sky Sport por la posibilidad de que Messi firme por el Inter señaló que "hablamos de Fantacalcio". El Fantacalcio es un juego fantasy similar a Comunio o Biwenger pero centrado en la Serie A. Por tanto Marotta ha querido dejar claro de forma irónica que estas negociaciones no se van a dar. "No es absolutamente nuestro objetivo, creo que está concentrado en su continuidad en el Barcelona", añadió por si quedaban algunas dudas al respecto.