La UEFA se plantea modificar el escenario del Barça-Nápoles
Alarma en el Camp Nou. Según ha informado este jueves RAC1, la UEFA ha contactado con el Departamento de Salud de la Generalitat catalana para conocer la situación de la ciudad tras los últimos casos de COVID-19 y exigir garantías para jugar el FC Barcelona-Nápoles en el estadio azulgrana.
Con la pandemia en pleno (re)crecimiento en España y en todo el mundo, y la Champions League a la vuelta de la esquina, la UEFA quiere evitar todo tipo de problemas y según ha anunciado el programa El Mon a RAC-1, el escenario del Barça-Nápoles corre peligro.
🔴 US HO AVANÇA RAC1
⚽️ La UEFA es planteja jugar el Barça-Nàpols fora de Barcelona per la situació de la pandèmia a Catalunyahttps://t.co/4aGffOeDPC
— RAC1 (@rac1) July 30, 2020
La intención de la UEFA es tener la garantía de que jugar dicho encuentro en el Camp Nou no pone en riesgo la salud de los protagonistas, por lo que la palabra del Departamento de Salud de la Generalitat será clave.
9️⃣ days to go until #BarçaNapoli!
9️⃣, the same number of 🇮🇹 teams that Barça have played in Europe 🔥 pic.twitter.com/7PA9PHWXmk— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 30, 2020
El Nápoles ha presionado con fuerza para jugar en campo neutral y así evitar hacerlo en el Camp Nou. Esas presiones, según publica el diario AS, han obligado a la UEFA a pedir al Departamento de Salud de la Generalitat un informe para asegurarse de que existen garantías de jugar el Barça-Nápoles sin poner en riesgo la salud de los protagonistas.