La verdadera prioridad del Barça está en el City de Guardiola
Uno de los grandes objetivos del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes es encontrar un central de garantías que pueda alternar junto a Gerard Piqué y Clement Lenglet. Con Samuel Umtiti prácticamente descartado, el conjunto azulgrana se lanza al mercado con una gran prioridad.
A pesar de que en los últimos días el nombre de Pau Torres ha rondado la órbita azulgrana, le verdadera preferencia del equipo de Quique Setién es Eric García. Según publica Sport, el jugador del Villarreal fue ofrecido y gustaba bastante su juego, pero a día de hoy está más que descartado.
El objetivo es el joven central del City, ya ha dado el ok para salir del Manchester City de Guardiola y regresar al club azulgrana. En las oficinas del Camp Nou son conscientes de que no será fácil, pero la determinación de Eric García es clara para vestir la camiseta culé.
Eric García y la revolución del Barcelona en defensa
La idea del Barcelona es ir buscando un sustituto de garantías para Gerard Piqué, que acaba contrato en 2022 cuando ya tendrá 35 años. Además, la idea pasa por dar salida a Samuel Umtiti y continuidad a Clément Lenglet, además de subir a Ronald Araujo al primer equipo. Una situación que sigue dejando puestos vacantes en la zaga y que genera la necesidad de firmar centrales jóvenes, de rendimiento casi inmediato pero sobre todo, con proyección de futuro.