Los dos defensas que quiere fichar el Barcelona tienen precio: 70 millones
La renovación de la defensa es una de las prioridades de Josep María Bartomeu y Eric Abidal en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Dos nombres se han señalado en rojo, Pau Torres y Eric García, y el conjunto azulgrana ya sabe cuánto le costaría hacerse con dos de los centrales españoles con más futuro del panorama mundial.
🔊 El presidente @jmbartomeu repasa la actualidad deportiva e institucional en @beINSPORTShttps://t.co/dsdHwI4dBG
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2020
Según Marca, haría falta un total de 70 millones para incorporar a los dos futbolistas. Una cantidad que el Barça deberá negociar para no quedarse lastrado en el mercado de cara al resto de operaciones que la directiva debe acometer.
La más sencilla sería la llegada de Eric García. El canterano salió hace unos años al Manchester City y ahora el Barcelona quiere aprovechar que le queda un solo año de contrato para hacerse con él a un bajo precio, que podría estar entre los 15 y los 20 'kilos'.
Pep Guardiola quiere conseguir su renovación, pero el jugador ya le habría dado su palabra a la directiva culé para volver. Con él, además, el Barça recuperaría a un jugador de la Masía en una operación similar a las realizadas en el pasado con Gerard Piqué o Cesc Fábregas.
La operación más complicada sería la de Pau Torres, titular en un equipo europeo como el Villarreal CF y con la vitola de haber sido ya internacional con la selección española. Su cláusula de rescisión asciende a los 50 millones de euros, cantidad que podría ampliarse hasta los 65 en caso de llegar en las negociaciones hasta los últimos 15 días del mercado.
El Barcelona buscará rebajar este precio negociando con el equipo 'groguet' y no se descarta que algún futbolista azulgrana pudiera incluso entrar en la operación como moneda de cambio.