El precio a pagar por el Barcelona por el fichaje de Ronald Koeman
Todo está decidido. Ronald Koeman será el nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico holandés, captado por El Partidazo de Cope, ha llegado esta misma tarde a la Ciudad Condal para terminar de ultimar los detalles de su aterrizaje en el Camp Nou en una operación que no le saldrá barata al conjunto culé.
Según publica La Vanguardia, uno de los motivos por los que el Barcelona aún no ha hecho oficial el fichaje de Koeman es por la necesaria desvinculación del holandés como seleccionador de su país. A pesar de que en un principio se habló de una cláusula liberatorio, la operación finalmente no será gratis.
Josep Maria Bartomeu deberá abonar, según la citada fuente, una cantidad que oscila entre los cuatro y los cinco millones de euros para conseguir la contratación de Ronald Koeman. La cantidad será abonada por el técnico, aunque debe ser incluida dentro del paquete de las negociaciones para determinar el salario como técnico culé.
Koeman llama a la calma
Ronald Koeman ha reconocido en declaraciones a la televisión pública holandesa NOS su deseo de fichar por el FC Barcelona, pero ha advertido de que el traspaso aún no está cerrado.
"Un acuerdo es definitivo cuando se estampan las firmas en el contrato, solo entonces es cien por cien seguro", dijo Koeman mientras salía de las dependencias de la federación neerlandesa de fútbol.
"No puedo decir nada, me encantaría hacerlo, pero ahora no es un momento razonable. No hay aún una claridad total, así que lamentablemente tenemos que esperar", añadió.
Preguntado por si su prioridad es hacerse con las riendas del banquillo del Barcelona, respondió con un escueto "sí", y una sonrisa.
Koeman confiesa y llama a la calma: "No hay una claridad total, tenemos que esperar" https://t.co/scrNSlNQha
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 18, 2020
Para el madridismo... Bartomeu, per molts anys.. Ha perdido mucha fuerza en la entidad, y eso provoca desconfianza el el socio y seguidor tan exigente como es el del Barcelona. Debería convocar elecciones ya, porque no tiene muy buena pinta el continuar dirigiendo la institución, ya que otro error, podría ser muy perjudicial para el actual presidente.