Cambio de guión: Koeman lo examina y podría quedarse
A pesar de que llegó en invierno, su salida del FC Barcelona parecía cantada este verano. Martin Braithwaite, que llegó a la Ciudad Condal previo pago al Leganés de 18 millones de euros por su cláusula, parecía no tener hueco en la plantilla culé junto a las recuperaciones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Pero el terremoto que vive la entidad azulgrana en los últimos días a cambiado el escenario con la llegada de Koeman y el danés podría seguir una temporada más.
Según publica Mundo Deportivo, Ronald Koeman no ha tomado aún ninguna decisión con Braithwaite. El nuevo técnico culé quiere ver en primera persona al delantero danés en esta primera semana de entrenamientos y a partir de ahí tomar la decisión: quedárselo en la plantilla o buscarle una salida.
La citada fuente cuenta que Koeman tuvo una breve reunión en sus primeros días al cargo del equipo y que quedó impactado con la personalidad del jugador. Asegura que el técnico espera que Henrik Larsson, técnico de delanteros, de su visto bueno a la continuidad. Ninguno de los dos quiere perder la experiencia de Braithwaite en LaLiga y consideran que puede aportar cosas importante si asume su rol de suplente.
El extraño fichaje de Martin Braithwaite antes de la llegada de Koeman
El delantero no ha tenido suerte con los acontecimientos que le han ido pasando durante su corta estancia en la Ciudad Condal. Llegó para fortalecer una delantera en la que no estaba Luis Suárez, que se iba a perder lo que restaba de temporada. En cambio, el parón por el coronavirus lo frenó todo en seco y cuando regresó la competición, el uruguayo estaba listo para jugar. Además, se da la condición de que Braithwaite no puede jugar la Champions League, pues cuando se produjo su fichaje ya estaba cerrado el plazo en la UEFA.
De concretarse la operación, el Barcelona volverá a estar bajo mínimos en la delantera la próxima temporada. Luis Suárez se quedaría como único '9' de referencia, aunque el club tiene mucha confianza depositada en otros tres jugadores. Griezmann deberá dar un paso adelante, Ansu Fati sigue cogiendo galones y Dembélé debe volver por fin de su lesión. Todo ello sin olvidar la posible contratación de un delantero, con Lautaro Martínez señalado en rojo.