La nueva posición que Koeman prepara para Messi (y afecta en Comunio)
Leo Messi seguirá en el FC Barcelona. La noticia, para todos aquellos que pujaron por él, habrá sido una bomba de oxígeno. Para Ronald Koeman también lo ha sido ya que el holandés tenía preparado un cambio de posición para Leo que, a buen seguro, repercutirá en Comunio.
El delantero argentino nunca ha tenido problemas para puntuar: ha dado puntos jugando por la derecha, por la izquierda, como único punta o incluso acompañando a Luis Suárez en un 1-4-4-2. En realidad, Leo Messi ha jugado siempre dónde él ha preferido, se ha movido por todo el campo, pero la diferencia ha sido desde dónde ha partido. Y Koeman le quiere dar un nuevo giro.
Según ha informado Mundo Deportivo, el holandés quiere modificar el 1-4-3-3 habitual por un 1-4-2-3-1, un sistema muy parecido que dejaría a dos hombres más pendientes de la defensa para, con ello, liberar a los cuatro atacantes. Al menos al mediapunta y al delantero.
Con Antoine Griezmann o Memphis Depay apuntando a ser los '9' de este equipo, Dembélé, Coutinho, Ansu Fati y compañía se van a pelear por jugar como extremos en el sistema. Y Leo Messi se consagrará en la mediapunta.
El delantero argentino sería el encargado de colocarse como mediapunta para distribuir y llegar al área, para acompañar al delantero y para, en fase ofensiva, tener la libertad suficiente para moverse alrededor del área.
Esta libertad que le daría a Ronald Koeman le permitiría seguir sumando puntos y colocarse en la pole un año más como los jugadores que más han acumulado en su mochila una vez finalice la temporada.