Quique Setién impide a Ronald Koeman sentarse en el banquillo del Barcelona
Como si el FC Barcelona no tuviera problemas ya de por sí, ahora se une uno más en el banquillo. El club blaugrana anunció de manera oficial el pasado 19 de agosto la contratación de Ronald Koeman como nuevo técnico, pero el neerlandés aún no puede sentarse en partido oficial en el banquillo blaugrana. Quique Setién, destituido tras la debacle en Lisboa ante el Bayern, tiene la llave de la cuestión.
Según informa Tiempo de Juego de la Cope, la RFEF no ha podido tramitar la ficha de Ronald Koeman porque el Barcelona y Quique Setién aún no se han puesto de acuerdo con el finiquito del técnico cántabro. De esta manera, la Federación impide que haya un nuevo entrenador en el banquillo cuando aún no se ha desprendido del todo del anterior.
Quique Setién quiere cobrar todo su contrato con el Barcelona
Quique Setién quiere cobrar al completo el año que tenía firmado con el Barcelona, mientras que el club blaugrana quiere ahorrarse buena parte de su ficha. El cántabro llegó al Camp Nou el pasado 13 de enero en sustitución de Ernesto Valverde y firmó hasta 2021, pero en lugar de mejorar los resultados del extremeño acabó culminando la primera temporada en blanco de los últimos 12 años. Su puesto, en duda desde sus primeros partidos, acabó quedando sentenciado con la hecatombe ante el Bayern.
Koeman, mientras tanto, espera que se produzca ese acuerdo entre los próximos días para poder estar en el banquillo del Camp Nou en su estreno liguero. El Barcelona no juega su primer partido hasta la jornada 3, cuando tiene que recibir al Villarreal en el Camp Nou. El club aún tiene diez días por delante para solucionar la presencia del nuevo técnico en el banquillo.
💥 Informa @HelenaCondis
❌ Koeman no puede, de momento, sentarse en el banquillo del Barça en partido oficial
📌 La RFEF no ha podido tramitar su ficha porque el Barça y Setién no se ponen de acuerdo con el finiquito
💰 Quiere cobrar el año que tenía firmado#PartidazoCOPE pic.twitter.com/gmU7cT7U2S
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 16, 2020