El Tata Martino, a Leo Messi: "Si llamas al presidente me echas, pero no me lo demuestres todos los días"
Los logros y las exhibiciones de Leo Messi sobre el campo con el FC Barcelona durante tantos años le han dado también poder dentro del club. El Tata Martino llegó al banquillo culé con acusaciones de haber sido aconsejado por su compatriota aunque Andoni Zubizarreta, director deportivo en aquella época, ha recordado una anécdota que demuestra que no todo era amor y rosas entre futbolista y entrenador.
Lo ha confesado el exportero en una charla con Vicente del Bosque en El País: "El Tata Martino, cuando estaba en el Barça, le decía a Messi: 'Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé'".
"A veces (Messi), a lo mejor, no ha sabido dar la imagen de un jugador de barrio. Hubiera sido pedir lo máximo. Ser muy buen compañero, tener excelente comportamiento con el club, sería entonces el futbolista ideal". Del Bosque charla con Zubizarreta https://t.co/sVVzdUzULN
— EL PAÍS (@el_pais) September 21, 2020
Ahí, Andoni Zubizarreta también se ha referido a la gran dificultad que tiene Leo Messi durante su carrera: "El gran problema de Leo es que es un competidor consigo mismo. Todos hemos tenido esa responsabilidad, cuando estás en el túnel de vestuarios sabes quiénes son los buenos de tu equipo, con los que vas a ganar".
"Esa responsabilidad llevada hasta a 15 años... tienes que tener un momento de duda. Eso Leo Messi no lo lleva bien consigo mismo", confiesa el exdirector deportivo del Barça.
Leo Messi, un año más (al menos) como culé
Leo Messi ya afronta la temporada como un jugador más del equipo culé después de una posible salida que ha tenido en vilo al barcelonismo durante varias semanas. Finalmente, ante la imposibilidad de un acuerdo entre club y futbolista para abandonar de forma libre el Barça, Leo anunció que se quedaría para cumplir íntegramente el contrato que finaliza en 2021.