Las notas del Barça ante el Villarreal: uno por uno
El FC Barcelona debutó este domingo en LaLiga Santander ante un Villarreal combativo dirigido por Unai Emery. El equipo de Koeman encarriló el encuentro en la primera mitad con un estelar Ansu Fati acompañando a Messi.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:
Neto [6]: Atento. El brasileño debutó como titular ante la lesión de Ter Stegen. En la primera mitad ni tuvo que aparecer y en la segunda, siempre que lo requiso su equipo, actuó con acierto.
Sergi Roberto [6]: Participativo. Titular tras la marcha de Semedo, actuó mucho más por dentro de lo habitual. Apareció por sorpresa en muchas ocasiones y aprovechó los movimientos de Messi para ir, poco a poco, entrando en el partido.
Piqué [6]: Anticipación. El central no tuvo demasiado trabajo, pero cuando el Villarreal apretó, apareció en todas. Un buen encuentro.
Lenglet [6]: Desatascador. El francés no tuvo trabajo, apenas, en defensa, pero ayudó mucho en la salida de balón, saltándose las primeras líneas de presión amarillas.
Jordi Alba [7]: Notable. Koeman le pidió ofrecer su mejor versión para titular y este domingo respondió: velocidad, profundidad, acierto y una conexión excelente con los delanteros.
De Jong [7]: Cómodo. El holandés sabía que con Koeman iba a ser el líder y no falló. Se mostró en su hábitat y mejoró muchísimo a su acompañante en el doble pivote: en ataque y en defensa.
Busquets [5]: Perdido. Acompañando a De Jong en el doble pivote, empezó muy impreciso, pareció quedarse a medias tanto para llegar como para defender y, por suerte, el partido no le exigió demasiado.
Griezmann [5]: Gris. Durante la primera mitad fue el peor delantero. No estuvo cómodo por dentro, tampoco por la derecha y por la izquierda ni lo intentó, porque Ansu Fati se paseba por allí con mucha comodidad.
Ansu Fati [10]: Estrella. Una auténtica locura. Una pasada. Increíble. Anotó dos goles, provocó un penalti y volvió totalmente loca a la defensa del Villarreal. Es una locura lo de este chico.
Coutinho [6]: Acertado. El brasileño fue de más a menos. Comenzó muy bien, asistió a Ansu en el segundo, pero con el paso de los minutos fue perdiendo importancia.
Messi [6]: Mejorable. Es difícil criticar a Messi, más tras marcar, pero estuvo lejos de su mejor versión. En la noche de Ansu Fati, se quedó como actor secundario.
Suplentes:
Dembélé [5]: Recuperación. Tras una temporada prácticamente desaparecido, el francés entró en el puesto de Ansu Fati. Tuvo alguna acción, pero el partido no estaba para demasiado.
Pedri [5]: Juventud. El ex de Las Palmas aporta un grano más de ilusión y juventud a la plantilla. Entró por dentro, en el lugar de Griezmann y participó en alguna acción aislada.
Pjanic [5]: Debut. El ex de la Juventus se estrenó con 10' en el marcador. Participó en una acción defensiva que casi se convierte en el gol del Villarreal... y poco más. El Barcelona le sacará mucho provecho, seguro.
Trincao [5]: Descaro. El portugués está llamado a ser una de las grandes sorpresas de la competición. En el poco tiempo que tuvo, encaró en un par de acciones e intentó estrenarse como goleador.
Alguien sabe algo de los puntos de Pedri?
No ví el partido pero leyendo aquí me pareces que bien esperó pará la próxima ver los juegos