El fichaje más deseado por el Barça, libre para negociar en tres meses
El mercado de fichajes del FC Barcelona ha dejado varios cabos pendientes. Samuel Umtiti se quedará al no habérsele encontrado una salida satisfactoria para todas las partes a pesar de que Koeman lo descartó nada más llegar junto a Suárez, Rakitic y Vidal. Tampoco lo hizo Dembéle, a pesar de algunos medios de comunicación lo situaron en el Manchester United. Todo ello condicionó la llegada de Memphis Depay, el gran deseo para la delantera.
Un fichaje frustrado a pesar de que el Olympique de Lyon bajó el precio en cinco millones para facilitar su llegada al Camp Nou. El club francés rebajó el coste del delantero de 25 millones de euros más cinco en variables a 20 millones más cinco en variables. No obstante, la negativa de Ousmane Dembélé a marcharse al Manchester acabó con la posibilidad de que el delantero neerlandés se uniera al club azulgrana.
Sin embargo, la llegada de Memphis Depay a la entidad culé podría no tardar en llegar. El delantero termina contrato el próximo verano con el Lyon y dentro de tres meses, en el mercado de invierno, ya podrá negociar con el Barça para su aterrizaje en la Ciudad Condal.
Depay se pronuncia sobre su posible fichaje por el Barcelona
El internacional neerlandés Memphis Depay admitió este miércoles las negociaciones para fichar por el FC Barcelona y sugirió que en un futuro próximo podría unirse al club blaugrana.
“El acuerdo estuvo muy cerca. No tenemos que entrar en todos los detalles, pero en realidad estaba casi cerrado. Desafortunadamente, ciertas reglas lo detuvieron” dijo el futbolista con resignación a la televisión neerlandesa NOS tras la derrota de Países Bajos contra México (0-1).
“Pasó lo que pasó, la vida es así”, reflexionó el delantero. “Me tengo que centrar otra vez en el Olympique de Lyon, ser importante allí y ya luego veremos cómo van las cosas”, añadió.
“Nadie puede prever el futuro. Si hago bien lo que tengo que hacer, el interés por mí continuará y quizás entonces suceda”, dijo en referencia a su eventual traspaso al Barcelona en el próximo mercado de invierno.