¿Y el rey del Clásico?
Los Clásicos parecen menos Clásicos. El gran duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha perdido un poco de su esencia. Probablemente, el encuentro vivido esta tarde en el Camp Nou sea uno de los más atípicos de los últimos años. Ya no está Cristiano Ronaldo, y parece que Leo Messi tampoco. La decisiones arbitrales siguen marcando los partidos, aunque ahora bajo la atenta mirada del VAR. Y por supuesto, la falta de afición en las gradas han dejado un Clásico del silencio.
Un duelo que además dejó la derrota personal de Ronald Koeman, que se estrenaba por primera vez en un Clásico, en el esquema táctico. El holandés dibujó un 1-4-2-3-1 como esquema perfecto dada las cualidades de su plantilla. Un doble pivote y Leo Messi en la zona de ataque como la principal referencia ofensiva del equipo.
Pero el gran rey de los Clásico, el máximo goleador histórico, apenas hizo acto de presencia. O no la presencia que tanta falta le hace el equipo. El espíritu de capitán y de gran líder que tira del equipo en los peores momentos. Pero el argentino lleva tiempo desparecido de los últimos clásico, no ha marcado en los últimos cinco enfrentamientos. Tampoco lo hizo este sábado. Ya suma dos años y cinco meses sin marcarle un gol al eterno rival.
El último gol del argentino al Real Madrid se remonta al 6 de mayo de 2018, en el partido de la jornada 36 de LaLiga Santander que acabó en tablas (2-2). Desde entonces, Leo Messi no ha vuelto a batir la portería blanca. Leo Messi se quedó sin gol en el que podría ser su último Clásico en el Camp Nou.