Con Bartomeu fuera del Barcelona... ¿se queda Messi?
El pasado verano evidenció -si es que no estaba claro ya- que la distancia que ahora mismo separa a los jugadores del FC Barcelona y a la directiva presidida por Josep María Bartomeu era enorme. Y una de las señales más alarmantes la encendió Leo Messi cuando comunicó al club que quería salir.
La estrella argentina hizo lo posible por continuar su carrera lejos del Camp Nou, pero finalmente ante las trabas que se le pusieron desde la directiva decidió no forzar y continuar en el club lanzando no pocos dardos a Bartomeu.
Tras la junta directiva que tuvo lugar el pasado lunes, Bartomeu confesó que no se le había ocurrido dimitir cuando Messi comunicó su deseo de marcharse, pero finalmente este martes se ha anunciado que tanto él como su junta directiva presentarán su dimisión para no someterse a la moción de censura en las condiciones en las que pretendían afrontarla.
🔊 Las declaraciones de @jmbartomeu sobre la situación deportiva azulgrana 🔵🔴 https://t.co/Bqinbgdvgo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 26, 2020
Una vez que Messi intentó salir del Barcelona sin éxito el pasado verano, se esperaba que el rosarino lo volviera a intentar otra vez de cara a la temporada 21/22, pero la salida del presidente podría hacer cambiar a la leyenda azulgrana de opinión, cambio de parecer que alegraría enormemente a la afición culé.
Lo que parece claro es que ahora se abre una guerra por convencer a Messi de que seguir en el Barcelona es lo mejor para él entre los futuros candidatos que concurrirán en las próximas elecciones con fecha aún por determinar.
El divorcio entre Messi y Bartomeu
Messi no se mordió la lengua a la hora de dejar en evidencia a Bartomeu cuando en una entrevista concedida a Goal anunció que seguía en el Barcelona.
"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra"