2-0: Jennifer Hermoso, de penalti (min. 34).
3-0: Lieke Martens (min. 84).
El Barcelona no da opción al Atlético en el Clásico
Alineaciones
Barcelona Femenino: Cata Coll; Marta Torrejón (Crnogorcevic, min. 86), Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Aitana Bonmatí (Lieke Martens, min. 62), Patri Guijarro (Keira Hamraoui, min. 78), Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso (Oshoala, min. 62) y Mariona Caldentey (Vicky Losada, min. 86).
Atlético de Madrid Femenino: Peyraud-Magnin; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom; Amanda Sampedro (Laurent, min. 70), Meseguer, Moore (Leicy Santos, min. 46), Toni Duggan (Knaak, min. 46); Deyna Castellanos (Elena, min. 86) y Ludmila.
Árbitro
Olatz Rivera Olmedo (Colegio Vasco).
Tarjetas
Mostró tarjeta amarilla a Marta Torrejón (min. 7) para el Barcelona y a Tounkara (min. 33) y a Ludmila (min. 77) para el Atlético de Madrid.
Incidencias
Partido de la séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadi Johan Cruyff a puerta cerrada a causa del coronavirus.
Un FC Barcelona contundente en las áreas fue superior al Atlético de Madrid y venció por 3-0 con una obra de arte de Patri Guijarro, un tanto de Jennifer Hermoso desde el punto de penalti y la sentencia de Lieke Martens, además de batir su récord de minutos seguidos con la portería imbatida en la Liga Primera Iberdrola.
Cuando los dos conjuntos aún estaban acostumbrándose al primer Clásico de Liga del fútbol femenino a puerta cerrada, las colchoneras se encontraron con un regalo inesperado en su primera incursión en el área local. Marta Torrejón erró al dejar la mano derecha demasiado levantada y el balón impactó mansamente contra la extremidad.
La ex azulgrana Toni Duggan probó de batir por la izquierda de la portería a Cata Coll, titular ante la baja de Sandra Paños por lesión y confinamiento preventivo, y la joven guardameta de Pòrtol adivinó las intenciones. Tan solo era el minuto 8, pero el destino del partido se acababa de decidir.
✅💪 A great victory against @AtletiFemenino
✅ 5️⃣ Victorias
✅ 1️⃣5️⃣ puntos
✅ 2️⃣4️⃣ goles a favor
✅ 0️⃣ en contra✅🔝 Líderes
💪 Gran victoria! Sou enormes!
💪 ¡Gran triunfo!#ForçaBarça💙❤️ pic.twitter.com/OVRErhHYGf— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 11, 2020
El Atlético de Madrid no volvió a asomarse con valentía por los pasillos del gol en el resto del encuentro. En cambio, el Barcelona, mediante la siempre incisiva Alexia Putellas, ya asustó poco después con un intento de vaselina al que le faltó fuerza para superar por alto los 175 centímetros de Peyraud-Magnin.
Nada pudo hacer la portera francesa a la media hora de partido, cuando Patri Guijarro recibió un balón al espacio de Graham Hansen y con un toque sutil se deshizo de la guardameta para cantar el primer gol gracias a un disparo realizado prácticamente sin ángulo. Pura acción académica.
Las rojiblancas aún luchaban por levantarse del golpe cuando Tounkara copió el error de Marta Torrejón y la árbitra, Olatz Rivero, de tan solo 24 años, se vio obligada a volver a encaminarse hacia los once metros. El disparo de Jennifer Hermoso y el cuerpo de Peyraud-Magnin coincidieron en la izquierda de la portería, pero el balón se acercó más al palo que las manos de quien debía atajarlo.
Cata Coll tan sólo tuvo que intervenir decisivamente en la acción del penalti para conseguir que el Barcelona batiera en el minuto 54 su propio récord de imbatibilidad en la máxima competición del fútbol femenino español, que databa del curso 2014-2015. Entonces el Barcelona acumuló 891 minutos y después del partido de este miércoles ya suma 927.
Las de Lluís Cortés no reciben ningún gol en la Primera Iberdrola desde el 18 de enero, cuando Sheila García marcó al Barcelona para el Rayo Vallecano. Así, ya llevan 10 encuentros consecutivos con la portería a cero, además de 23 goles a favor en los primeros cinco partidos de la Primera Iberdrola 2020-2021.
Más allá de destrozar este récord, durante la segunda parte el Barcelona se dedicó a controlar el resultado mediante la posesión de la pelota gracias a una nueva demostración de fútbol de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona Caldentey y compañía. Oshoala amenazó con ser la autora del tercer gol, pero quien lo consiguió fue Lieke Martens con un disparo potente desde dentro del área después de un control orientado.
El Atlético de Madrid, que tan sólo apretó en el ecuador del segundo tiempo, dio muestras de impotencia en algunos tramos del atardecer del partido y en ningún momento puso en peligro el triunfo del Barcelona. La pareja atacante Ludmila-Deyna Castellanos pasó desapercibida y Toni Duggan fue sustituida en el descanso.
La revancha por la eliminación del Atlético de Madrid a manos del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones del curso anterior deberá esperar. Las catalanas, que con este resultado superan a las madrileñas en la clasificación a pesar de haber disputado dos partidos menos, demostraron de nuevo vivir un escalón por encima.