El secreto sumarial del 'Barçagate' se alarga un mes por falta de información desde el Barcelona
-
Koeman no se esconde: refuerzos en el mercado invernal del Barça
-
El error que el Barça cometió con Neymar y que ahora puede pagar muy caro
La juez de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, decidió prorrogar un mes más el secreto de sumario del 'Barçagate' a causa de que el club, ahora bajo el mando de la Comisión Gestora de Carles Tusquets, aún no ha entregado a los Mossos parte de la información requerida sobre el caso.
Admesa la denúncia presentada per Dignitat Blaugrana PER UN “PRESUMPTE DELICTE D’ADMINISTRACIÓ DESLLEIAL I/O CORRUPCIÓ ENTRE PARTICULARS” COMÈS INDICIÀRIAMENT PER ALGUNS MEMBRES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB I/O DELS SEUS ALTS EXECUTIUS. #BarçaGateshttps://t.co/yywJdIRbkP pic.twitter.com/oXXsOAhzPB
— Dignitat Blaugrana (@DignitatBlGr) June 17, 2020
Así según afirma EFE, el secreto de sumario se amplía hasta el próximo 10 de diciembre. Todo ello a la espera de que el cuerpo policial, que se presentó el 5 de julio en el Camp Nou para recabar información sobre el caso, reciba los documentos solicitados al FC Barcelona desde hace meses.
Campaña orquestada desde el Barcelona
Esta es la cuarta prórroga del secreto de sumario del 'Barçagate'. El caso de las redes sociales en el que el club azulgrana habría contratado a diferentes empresas que habrían llevado a cabo una estrategia de difamación, menosprecio y puesta en duda de diferentes actores. Todos ellos contrarios a la gestión del ya expresidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, incluidos jugadores actuales como Leo Messi y Gerard Piqué.
El propio Gerard Piqué criticó la gestión del expresidente Bartomeu. "Es una barbaridad que el club se haya gastado dinero criticarnos" afirmó en una entrevista para La Vanguardia.
La juez de instrucción ve indicios de un posible delito de administración desleal en el caso. El caso fue denunciado por el colectivo de socios azulgranas Dignitat Blaugrana. Con esta medida, el colectivo pretende salvaguardar la investigación de "cualquier riesgo de desaparición de pruebas esenciales".