Confirmado: luz verde a un refuerzo inmediato para Koeman
Buenas noticias para Ronald Koeman. Las pruebas realizadas este miércoles han confirmado que Samuel Umtiti, defensa central del FC Barcelona, está prácticamente recuperado de su última lesión y, en cuanto recupere un estado de forma óptimo, estará preparado para competir con la primera plantilla.
Prácticamente olvidado por Ronald Koeman durante este inicio de temporada, Samuel Umtiti apareció como figura indispensable la misma noche que Gerard Piqué se lesionaba en el Metropolitano.
Entonces el holandés sí se acordó de él en sala de prensa, habló de su figura y anunció que en "un par de semanas" estaría listo para volver con el grupo. El primer paso se ha dado este miércoles, día en el que Umtiti ha completado un partidillo de entrenamiento con los jugadores del filial.
Las pruebas de esta jornada han confirmado lo que todos pensaban: Umtiti está recuperado y ahora sólo le falta recuperar el ritmo competitivo, algo que, como su propio nombre indica, sólo se puede recuperar jugando y compitiendo con sus compañeros.
💪 Entrenamiento conjunto del Barça B con el Juvenil A. El jugador del primer equipo, Samuel Umtiti, también ha participado de la sesión
🔝 Ansu Fati se ha acercado al campo número 2 para ver el entrenamiento #ForçaBarça💙❤️ pic.twitter.com/cBNdCzKFFs
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) December 2, 2020
La confirmación de que Umtiti será el refuerzo inmediato para Koeman la ha presenciado Ansu Fati, que ha estado presente en los alrededores del césped, visualizando el partidillo de los que fueron sus compañeros y observando la evolución del central francés.
Una excelente noticia para el FC Barcelona, que recupera a uno de sus efectivos más caros de la plantilla, y para Ronald Koeman, que últimamente acumula pésimas noticias alrededor de su defensa.