Las notas del Barça ante la Juventus: uno por uno
El FC Barcelona volvió este martes a la UEFA Champions League para recibir, con la clasificación conseguida, a Cristiano Ronaldo y a la Juventus.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:
Ter Stegen [4]: Lamento. Le metieron dos goles de penalti, otro con un jugador solo en el área pequeña y las que pudo, al menos, las paró. El alemán empieza a desesperarse con sus compañeros.
Sergiño Dest [3]: Desaparecido. El lateral sigue sin arrancar. Tuvo algún tímido intento en la primera parte, pero el paso de los minutos le fue haciendo que se diluyese en un partido que será para olvidar.
Araujo [3]: Infortunio. Volvió a la titularidad y se llevó, de forma injusta, la foto cometiendo un penalti sobre Cristiano Ronaldo. Su cara anticipaba lo que después caería. No se llevará un buen recuerdo.
Lenglet [1]: Irresponsable. Sin Gerard Piqué, el ex del Sevilla debería ser el hombre fijo y responsable de su equipo, pero lejos de ello, ante la Juventus lo hizo fatal. Cometió un penalti ridículo y no respondió ni mucho menos a la exigencia del encuentro.
Jordi Alba [2]: Pésimo. No está en su mejor momento (y se nota). Su gol en Cádiz no podía disimular que este hombre, que se ha quedado sin competencia -porque no cuentan con Junior Firpo- está lejísimos de ser el jugador que necesita Koeman. Este martes, pésimo.
De Jong [2]: Agotado. No, no él, sino la paciencia con él. El holandés sigue lejísimos de ser ese futbolista que tanto prometía. Ni se atreve, ni se atreven con él. Otro horrendo encuentro. El FC Barcelona merece mucho más.
Pjanic [3]: Cambiado. Si alguien vio a Pjanic en la Juventus, estará altamente extrañado con esta versión. Se acercó al área, lanzó -todas fuera-, pero está lejísimos de ser el chico que llegó al Barça después de tanto rendimiento notable.
Messi [5]: Desesperado. El argentino fue el único que intentó algo, el único que se animó, que tiró de su equipo, pero no está. Ni puede hacerlo todo solo. Es desesperante para él y para los aficionados.
Griezmann [3]: Negado. Cuando la noche no está, no está para nadie. Hizo múltiples desmarques, se vació en las carreras, pero nadie le encontró. Encima, provocó un penalti y estaba en fuera de juego.
Pedri [3]: Desilusión. El canario tuvo momentos altísimos de juego durante el curso, pero se ha caído como su equipo. Esta noche ni estuvo, ni casi se le esperó.
Trincao [2]: Tímido. El portugués desaprovechó la oportunidad de lucirse en la noche que todos miraban a su compañero de selección. Una acción se le recuerda, en un regate hacia dentro que acabó en un centro que se fue fuera.
Suplentes:
Braithwaite [2]: En búsqueda. Koeman le metió para dar espacio a Griezmann, para que ocupase el área, para que rematase algún balón, pero todavía estamos buscándolo. El ex del Leganés no se presentó -casi-.
Junior Firpo [3]: Gaseosa. Entró, se pegó dos o tres carreras, participó, llegó a línea de fondo. Y se acabó. El ex del Betis se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta quedar -casi- a la altura de Jordi Alba. Encima, se llevó una amarilla.
Samuel Umtiti [2]: Lento. Llevaba apenas unos minutos en el campo y mostró lo lejos que está de ser titular. Llegó tardísimo a una acción en el mediocampo y se llevó la amarilla justamente.
Riqui Puig [5]: Participación. El canterano, al que la afición pide por activa y por pasiva, al menos puso algo de criterio sobre el campo. Acertará más o menos, pero al menos se ofrece, quiere... ¿y puede?
Mingueza [-]: S.C.