El fichaje que recomiendan al Barça para el ataque: "Es una medicina mágica"
Darwin Núñez, futbolista del Benfica, está siendo una de las sensaciones que está dejando el inicio de la temporada 2020/21. Tanto que clubes como FC Barcelona o Real Madrid ya habrían puesto su atención en él para intentar ficharle en las próximas ventanas de fichajes.
Turki Al-Sheik, dueño de la UD Almería, fue el encargado de traerle a Europa tras destacar en Peñarol por siete millones de euros. Tras una temporada en el conjunto almeriense se trasladó a Portugal (por 24 millones) donde en el Benfica está siendo una de las piezas claves para Jorge Jesús.
Sus 16 goles y 3 asistencias en LaLiga SmartBank hicieron que grandes clubes europeos le pusieran en sus respectivas listas de posibles fichajes.
Al-Sheik se ha encargado de recomendar personalmente al FC Barcelona su fichaje. "Este jugador ha llegado a conectar conmigo y siento hacia él sentimientos paternales ya que es uno de mis descubrimientos y pienso que es una "medicina mágica" para el ataque del FC Barcelona, yo creo que ellos deberían tenerlo en cuenta", publicó el millonario saudí en sus redes sociales.
La UEFA Europa League se ha convertido en su competición fetiche. Ha disputado cinco encuentros, en los que ha logrado cinco goles y una asistencia. Dichas cifras las ha conseguido en 342 minutos, obteniendo un promedio de un gol cada 68 minutos. Al contrario que en la Liga Portuguesa donde solo ha anotado un gol, pero ha dado cinco asistencias. En la temporada, por lo tanto, ha anotado seis goles y seis asistencias en 1.058 minutos. Es decir, participa en un gol cada 88 minutos.
El FC Barcelona le podría tener como alternativa en caso de que el fichaje de Memphis Depay no se concrete y Ronald Koeman ya le habría dado el visto bueno. Aunque el Real Madrid no pondrá nada fácil su fichaje y también le vigila de cerca.