Gerard Piqué entra en el negocio del 'fútbol fantasy'
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha entrado en el capital de la empresa francesa de fútbol fantasy Sorare como asesor e inversor, tras aportar junto al fondo Cassius Family tres millones de euros en la ampliación de capital, anunció la firma en un comunicado.
El futbolista azulgrana, que sigue recuperándose de su lesión, ha dado un nuevo paso adelante en su faceta empresarial. Los tres millones aportados por Piqué lo convierten en parte del Consejo Asesor Especial junto a los confundadores de la empresa y otro socio del fondo e.Ventures.
El central blaugrana ha acompañado la inversión de tres millones de euros realizada por el fondo Cassius Family, del exvicepresidente de Coca-Cola, Emmanuel Seuge, quién ha puesto más del 50% del capital.
Con este acuerdo, Gerard Piqué formará parte del consejo de Sorare junto a los fundadores Nicolas Julia y Adrien Montfort y el inversor Christian Miele. En una rueda de prensa virtual, Piqué ha confirmado su compromiso a largo plazo por el proyecto, al que ha apostado porque ve un "enorme potencial en el juego deportivo online y su papel modernizador de la industria del fútbol".
Creada en 2019, esta compañía ha incorporado en su primer año tarjetas digitales de jugadores de 100 clubes distintos, entre ellos el Bayern de Munich, el París Saint-Germain o la Juventus de Turín.
El juego permite que los participantes formen un equipo de fútbol virtual basado en jugadores reales y cuyos resultados se adaptan a la actuación de los deportistas en los partidos reales de campeonatos y ligas.
El defensa refuerza así su faceta como hombre de negocios en el mundo digital. Es el fundado del grupo Kosmos. Entre sus filiales, destacan Kosmos Tennis, que se encarga de la gestión de la Copa Davis; Kosmos Fútbol, propietario del Fútbol Club Andorra y Kosmos Studio, que ha producido el documental Match Day. Además, tiene participaciones en E-Sports Media Rights (EMR), una compañía de deportes y entretenimiento del grupo nipón Konami.