Messi, Pedri y la sociedad que tanto anhelaba el Barça
El FC Barcelona ha conseguido este martes recuperar el brillo con una victoria balsámica ante el Real Valladolid. No ha sido sólo un triunfo de los que te llevas tres puntos. Es de esas victorias que dejan un buen sabor de boca. De las que sonríes. Pero sobre todo sonríe Leo Messi. Y eso es, en parte, gracias a su nuevo socio: Pedro González López 'Pedri'.
El futbolista canario está camino de convertirse en uno de los nuevos referentes del fútbol mundial. Sin miedo. Sin presión. Atrevido hasta en los escenarios más complicados. Y esta noche, ante el Real Valladolid, ha vuelto a firmar una exhibición que provoca la ilusión de todos los aficionados culés.
No sólo por las futuras alegrías que Pedri, individualmente, pueda dar en el Camp Nou. Sino por Messi parece haber encontrado en él lo que en su día tuvo con Neymar. O con Luis Suárez, para no ir tan lejos. Una nueva sociedad ha nacido. No es otra que la de Leo Messi y Pedri. Parece que lleven años jugando juntos, que hablan el mismo idioma.
El canario ve todo lo que pasa a su alrededor. No sólo lo ve. También lo entiende a la perfección. El tercer gol fue un ejemplo de ello. En la frontal del área, el '16' tocó la pelota con la espuela y de espaldas para asistir al argentino, que encaró la portería de Masip y batió al meta con la zurda.
Pedri se mueve fantásticamente entre líneas para buscarlo y el capitán agradece muchísimo su presencia en tres cuartos de campo. Ambos se entienden y juegan de memoria. Messi es un espectáculo jugando liberado y si a los espacios le añades un socio gestor de la talla de Pedri, el resultado es una sociedad letal.
Es un joven jugador pero ya tiene visión y inteligencia para jugar así que el técnico tiene la obligación de seguirlo foguiando en su área.