La principal ausencia del partido del FC Barcelona ante la SD Eibar en LaLiga Santander fue la de Leo Messi. El argentino se quedó fuera de la convocatoria, en teoría recuperándose de unas molestias en el tobillo. Sin embargo, sí que estuvo en el Camp Nou. Así lo reflejaron las cámaras de la retransmisión deportiva durante todo el partido. Y desde allí, prácticamente en soledad y en una tarde-noche helada, el '10' presenció el descalabro de sus compañeros.
Omnipresente.
Messi, en el Camp Nou. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/cbfQ8ysib8— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 29, 2020
Un Messi que tenía permiso, en teoría, para recuperarse de unas molestias de tobillo. No obstante, el argentino se cogió un vuelo y aterrizó este mismo martes en Barcelona. Así las cosas, Leo no quiso perderse el encuentro y acudió al Camp Nou para estar con sus compañeros de equipo. Los tiros de cámara mostraban continuamente el sufrimiento del '10' en la grada. Su decepción llegó al punto máximo tras la pérdida de balón de Ronald Araújo y el consecuente gol de Kike García. Pese a la mascarilla obligatoria, sus gestos de decepción fueron de lo más elocuentes.
Y es que el futuro de Leo Messi pinta negro en clave barcelonista. Si bien es cierto que su ausencia hoy se trataba de algo puntual, deja ver que queda mucho trabajo por delante para plantear un equipo que no esté construido alrededor de él. Incluso estando, a este Barça le cuesta mucho sacar los partidos adelante.
Ni Antoine Griezmann, ni Philippe Coutinho, ni Frenkie de Jong... Ninguna de las grandes incorporaciones de los últimos años responde. Solo Dembélé compareció ante el Éibar, y el único que sacó un gesto de alegría a Leo Messi. Qué difícil es la vida sin el mejor jugador de todos los tiempos.
La decepción de Messi. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/bfahuPsu60
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 29, 2020