El Getafe confiesa el fichaje que quiere del Barcelona en enero
Se avecina un mes de enero movido en el FC Barcelona. La entidad azulgrana, después de su último tropiezo en LaLiga Santander frente al Eibar, afronta un mes decisivo en lo deportivo e institucional. Las elecciones a la presidencia no se realizarán hasta el día 24 y la Junta Gestora tendrá que tomar decisiones respecto a la plantilla mucho antes. Y entre las salidas, la de Carles Aleñá.
El centrocampista estuvo la pasada temporada cedido en el Real Betis y este mes de enero podría volver a cambiar de aires en busca de más minutos y algo de continuidad. Le adelantan Busquets, De Jong y Pjanic en el orden de prioridades para la medular y ahora también Pedri. Salvo lesión de alguno de esos cuatro, no tiene pinta de que vaya a jugar demasiados minutos.
José Bordalás quiere reforzar la medular, entre otros puestos. Y, según publicaba el diario Mundo Deportivo hace unos días, el Getafe está muy interesado en el fichaje de Carles Aleñá. El técnico ha insistido en varias ocasiones a la directiva que su prioridad es que lleguen jugadores con experiencia, que conozcan LaLiga Santander y que no sean jóvenes promesas, sino realidades. Aleñá puede responder a ese perfil y el Getafe intentaría lograr su cesión, aunque de momento no hay negociaciones.
El Getafe confiesa querer a Aleñá
El propio presidente del Getafe, Ángel Torres, confesó anoche en El Transistor que el jugador está entre las opciones de recalar en el Coliseum. "Sí, el otro refuerzo puede ser Aleñá. Pero no nos vamos a volver locos”, anunció el dirigente azulón.