Nuevo escenario para el descarte de Koeman: de despreciado a renovado
Ronald Koeman fue claro tras su llegada al banquillo del FC Barcelona: no iba a contar con Riqui Puig y así se lo hizo saber al centrocampista canterano del club catalán en verano. Lo veía sin hueco y lo invitó a salir en busca de minutos.
Riqui Puig, no obstante, decidió quedarse y luchar por tener minutos con el equipo azulgrana. Aunque ha tenido minutos, estos han sido residuales en lo que va de campaña.
Ahora su rol en el equipo podría dar un vuelco. Carles Aleñá está cerca de cerrar su salida en forma de cesión al Getafe, mientras que Coutinho será baja durante los próximos tres meses de competición, lo que facilita las cosas al centrocampista de 21 años de cara a los planes de Koeman.
Por si fuera poco, Riqui Puig ya ha sido renovado hasta 2023 según informa Mundo Deportivo. No se trata de una renovación al uso, puesto que hablamos de una opción que se guardaba el Barça cuando cerró el último acuerdo con el jugador en 2018 y que contemplaba la posibilidad de alargar su contrato de 2021 a 2023 con una subida de la cláusula de rescisión a los 100 millones de euros.
El medio citado asegura que ya se ha ejercido esta opción para la ampliación del contrato del futbolista y que no se hará anuncio oficial alguno.
La mala relación de Koeman con Riqui Puig
En una información del diario El País, a modo de previa del duelo de hace algunas semanas ante el Levante UD, se recordaba la situación de Riqui Puig en el pasado mercado de fichajes. El técnico le dijo que no contaba con él y la noticia se filtró de manera apresurada entre todos los medios de comunicación. Fue entonces cuando el neerlandés estalló contra el canterano.
"Tú eres un filtrador", dijo Ronald Koeman a Riqui Puig, según la mencionada fuente. Lo hizo, además, delante de todo el vestuario blaugrana. Muchos jugadores celebraron la reacción del técnico, pues hay un grupo que considera que Riqui no tiene buena actitud. Otros, en cambio, creyeron que no se fue justo con el canterano en comparación a otros jugadores como Luis Suárez, que tampoco contaban pero a quienes mostraba más respeto.