Palabras oficiales: la última hora sobre el futuro de Depay
Ronald Koeman lo tiene claro: Memphis Depay debe ser su delantero en el FC Barcelona. Pero la afirmación no acaba de calar en las cuentas del club y, al parecer, tampoco en el futbolista del Lyon, que tras varias semanas de silencio ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación... para dejar la puerta abierta a su continuidad.
Tras la última victoria del Lyon este miércoles, con doblete de Depay incluido, el delantero atendió a los medios de comunicación y reiteró en su concentración "con mi equipo". "No quiero montar ningún escándalo con mis palabras, estoy bien aquí. Me gusta el club, me gusta el presidente... él sabe todo lo que hemos pasado estos años y ahora nos toca disfrutar de nuestra presencia e igual también a final de temporada".
Cabe recordar que Depay estuvo muy cerca del Camp Nou allá por octubre, pero todo se rompió a última hora. Por ello, Rudi, su entrenador, también ha querido dejar algunas palabras oficiales sobre su fichaje y a la vez que admite que es muy jugoso conseguir su firma, deja claro que "por mucho que nos preocupásemos en verano, ahora, en invierno, no tenemos preocupación alguna".
Estas palabras, que son lo más oficial que se puede tener a día de hoy, parecen dejar claro que el deseo de Ronald Koeman sobre Depay no se cumplirá en enero y, visto lo visto, será difícil hacerlo en junio, ya que hay varios clubes de la Serie A interesados en su figura y en su fichaje con más potencial económico que el Barça.