Koeman acepta la decisión: el 'fichaje' del Barcelona tras la salida de Junior Firpo
El FC Barcelona sigue trabajando en un mercado de fichajes que se antoja complejo. Ronald Koeman dejó claro que tiene una lista con sus prioridades para este mes de enero, con varios jugadores señalados para salir y también otros nombres propios que podrían llegar. En el primer grupo aparece Junior Firpo, que podría dejar cojo el lateral izquierdo en caso de marcharse.
Varios equipos están interesados en hacerse con los servicios del hispano dominicano. El Inter de Milán es el que ha sonado con más fuerza, aunque también se le ha relacionado con el West Ham inglés. El lateral tiene buen cartel en la Premier League y varias puertas abiertas para su futuro, pero de momento no hay nada concreto.
El buen partido de Junior ante el Eibar hace que equipos de la Serie A y de la Premier League se interesen en él https://t.co/DTYfoGCpwl
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 1, 2021
El sustituto del Barcelona a Junior
El caso es que el club está en una situación económica delicada y, en caso de que se confirme su marcha, no está claro que llegue nadie en su lugar. De hecho, el diario Mundo Deportivo asegura que el Barcelona cree que lo mejor sería no fichar si se marcha Junior. Su sustituto estaría en la cantera y todas las miradas apuntan a Alejando Balde, un lateral zurdo que apenas tiene 17 años y ya tiene el cartel de joven promesa en el filial.
Sería una apuesta arriesgada, claro, pues cada ausencia de Jordi Alba podría suponer un serio contratiempo para Koeman, pero el Barcelona está dispuesto a pensar en el filial. En cualquier caso, la misma fuente asegura que también se manejaría la segunda opción de lograr una cesión, pero la operación podría ser compleja ante la falta de liquidez. Además, habría que encontrar un jugador de garantías en una situación compleja en su club, pues llegaría al Camp Nou para ser suplente, por lo que todo apunta a la cantera.