La visión de Koeman sobre las polémicas del Barça: de la 'mano negra' arbitral al PSG y Leo Messi
En la rueda de prensa previa al Real Betis-FC Barcelona, Ronald Koeman se refirió a las dos grandes polémicas de los últimos días en el equipo azulgrana. Por un lado, las actuaciones arbitrales y el último 'dardo' de Gerard Piqué al colectivo y, por el otro, los cantos de sirena que no dejan de llegarle a Leo Messi desde París.
El pasado miércoles, el entrenador neerlandés explotó después de que Ángel di María reconociese que estaba encaminado el fichaje de Messi por el PSG, acusando al club parisino de diversas "faltas de respeto". Esta vez, Koeman se ha mostrado más tranquilo y confía en que el capitán culé tome la decisión correcta sobre su futuro: "Como dije el otro día creo que sólo hay una persona que puede decidir sobre su futuro y ese es Leo".
🔊 @RonaldKoeman: "Me gustaría que Leo se quede muchos años aquí, es un jugador impresionante" #ForçaBarça pic.twitter.com/AFAU5zclbg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2021
"Yo, como entrenador, me gustaría que se quedase muchos años e intentaré darle buenas sensaciones para que esté contento. Si está contento como esta temporada nos va a dar mucha efectividad y calidad. Le necesitamos porque es un jugador impresionante y está con mucha energía para ayudar al equipo. El futuro está en sus manos", declaró Ronald Koeman en sala de prensa.
Koeman respeta a los árbitros
En cuanto a las críticas de Piqué a los árbitros, Koeman respetó las palabras de su futbolista, aunque no cree que exista una 'mano negra' en contra del Barça: "Es por su parte, es su responsabilidad, lo que él sienta. Yo no puedo hablar sobre años anteriores porque no estaba por aquí. Sólo puedo opinar por los partidos desde que yo estoy aquí y ha habido decisiones poco afortunadas pero no puedo hablar de que los tengamos en contra".
"Hay un VAR, puede haber polémica por un penalti como el de Granada, pero son decisiones de un árbitro y además está el VAR para corregirle. Yo siempre pienso que la actitud de un árbitro es honrada y que no tiene favores por ningún equipo", sentenció el míster azulgrana.