El Liverpool lo llamó en enero... ¡y dijo que no! Se aferra a su puesto en Barcelona
La temporada 2020/21 está siendo una de las más exigentes (sino la que más) de la historia. Un calendario muy apretado que, unidos a los continuos positivos en coronavirus, ponen a muchos clubes en aprietos por el elevado número de baja con las que los equipos afrontan sus partidos. En esas, el Liverpool ha tenido numerosos inconvenientes en defensa y en el mes de enero miró hacia Barcelona para poder mejorar su plantilla.
El equipo red se hizo con los servicios del defensor turco Ozan Kabak procedente del Schalke 04. Además de él, Ben Davies también reforzó el equipo, pero no eran las únicas opciones que manejaron.
First training at @LFC 🔴 pic.twitter.com/P9uyr58SsI
— Ozan KABAK (@ozankabak4) February 5, 2021
Y es que, según cuenta The Athletic, el Liverpool preguntó por Umtiti, pero el jugador del FC Barcelona no quiso saber nada del equipo inglés. Lo cierto es que el futbolista francés comenzaba a tener protagonismo a las órdenes de Koeman, pero tras su desastrosa primera mitad ante el Granada en la Copa del Rey, sus opciones de continuidad podrían haberse visto dinamitadas.
Umtiti, que suma cuatro partidos consecutivos como titular, tiene contrato con el Barcelona hasta 2023 aunque su valor de mercado se ha visto disminuido de forma drástica.
El Liverpool tuvo que acudir de emergencia al mercado de fichajes en busca de un defensor central ya que a la lesión de larga duración de Virgil van Dijk se sumaron las de Joe Gomez y Joel Matip. Klopp decidió reconvertir a Fabinho, habitual centrocampista, en defensor central.