Se va de precio: ya son 135 millones de euros pagados por el Barça
El PSG golpeó fuertemente al FC Barcelona en 2017. El equipo galo consiguió hacerse con Neymar a cambio de 222 millones de euros y el Barça tuvo que buscar rápidamente un sustituto para el brasileño optando finalmente por Ousmane Dembélé.
El futbolista galo llegó al Camp Nou procedente del Barcelona por una importante suma de dinero que, a día de hoy, tres años y medio más tarde, sigue creciendo.
Así, tras disponer de minutos durante el partido de este sábado ante el Deportivo Alavés, Ousmane Dembélé le ha costado otros cinco millones de euros más al Barcelona.
Son ya 135 millones de euros los que el Barcelona lleva pagados al Borussia Dortmund. De ellos, los 105 primeros eran fijos.
Los cinco millones de euros que el Barcelona tiene que pagar ahora correspondientes a este partido responden a la cláusula pactada por el club azulgrana según la cual tiene que pagar esa cantidad por cada 25 partidos que jugase el futbolista hasta en cuatro ocasiones. El partido ante el Deportivo Alavés es el número 100 de Dembélé desde que llegara al Barcelona.
Su etapa en el Barcelona ha estado marcada por la falta de indisciplina, el elevado número de lesiones y una irregularidad que ahora está deshaciendo con un buen puñado de minutos esta campaña.
En concreto, esta temporada, Ousmane Dembélé ha anotado seis goles en 25 encuentros entre todas las competiciones.
Aún es barato si se le compara con el catacrack belga.... Ánimo Sanabria!!