Ronald Koeman toma nota: de los minutos de la basura a reclamar la titularidad en el Barcelona
El partido del FC Barcelona ante el Alavés le sirvió a Ronald Koeman para dar descanso a algunos de sus futbolistas titulares y también para recuperar a otros que comenzaron la temporada en el fondo del banquillo y que han demostrado al técnico que quieren tener opciones de partir de inicio en el equipo.
Al margen de los dos golazos de Leo Messi, los otros tres tantos de la 'manita' culé los anotaron que, hasta hace nada, apenas podían disfrutar de los minutos de la basura con el club. Trincao siguió la estela de su gol al Betis con un doblete y Junior Firpo se estrenó esta temporada con un gol para cerrar la goleada.
Trincao ha conseguido por fin quitarse esa vitola de futbolista que no conseguía ser decisivo en ningún gol. Hasta la semana pasada sólo había sumado una asistencia en 27 partidos con el Barça, con su cuenta goleadora a cero.
Ahora, dos partidos después, el luso suma ya tres dianas que le sirven para coger confianza de cara al regreso de la UEFA Champions League. Su tanto al Betis la pasada semana supuso la victoria de los de Ronald Koeman y, ante el Alavés, anotó el gol que abría la lata y el que abría brecha con el rival después de que Rioja recortara distancias. Su cuenta incluso pudo aumentar si Fernando Pacheco no hubiera realizado una parada milagrosa en un mano a mano.
Poco después de esa ocasión, Junior Firpo haría el 5-1 para culminar una gran jugada en equipo. El hispano-dominicano se reivindicaba así después de haber estado más fuera que dentro del Barcelona, con un interés serio de varios clubes para hacerse con él en enero.
Con Jordi Alba como insustituible en el lateral zurdo, Junior vio incluso cómo Dest partía a pierna cambiada en la defensa por la poca confianza de Ronald Koeman en él. Ahora, después de este gran partido, podrían invertirse los papeles y no se descarta que pueda sustituir a Mingueza por la derecha.