Koeman tiene el secreto de la mejoría del Barcelona en su alineación
La dupla Gerard Piqué-Ronald Araujo coincidirá por primera vez en una convocatoria del FC Barcelona desde el pasado mes de noviembre. Aún es pronto para que el uruguayo parta de titular, pero Ronald Koeman puede contar ya con la que sería su pareja de centrales titular, algo que ha quedado claro vistos los diferentes problemas defensivos del equipo azulgrana durante esta temporada.
La lesión de Gerard Piqué en el Metropolitano disparó las alarmas en el equipo azulgrana. El catalán cayó lesionado para varios meses y, pese a que su recuperación se ha acortado, el Barça ha notado su ausencia.
Aún han podido disputar muy pocos partidos juntos y, pese a ser los dos diestros, todo apunta a que el técnico les juntará en los partidos importantes, como el del Sevilla el próximo miércoles. Llegando muy justo para este sábado tras su última lesión, el choque de vuelta de semifinales de Copa del Rey de la próxima semana sería el indicado para el retorno de Araujo.
Hasta la fecha, Piqué y el charrúa sólo han participado juntos desde el inicio en cuatro partidos. La temporada pasada formaron en el partido en Mallorca en el regreso de LaLiga Santander tras el confinamiento con resultado de 0-4 y esta campaña han salido juntos frente al Celta (victoria por 0-3), Sevilla (1-1) y el triunfo ante el Ferencvaros (5-1). Un balance muy positivo a tener en cuenta en una temporada en la que el Barcelona necesita noticias positivas.