El Barça busca recambio de una pieza clave y ya hay tres nombres en la lista de Koeman y Laporta
Ronald Koeman ha mostrado por el momento una buena gestión de la plantilla del FC Barcelona. El técnico holandés tiene contentos a casi la gran mayoría de sus jugadores, pero quiere dar una vuelta a su plantilla de cara a la próxima campaña y ya le ha hecho saber a Laporta qué posiciones debería reforzar.
Entre ellas se encuentra el centro del campo, posición en la que gustan tres nombres por encima de otros muchos. Eduardo Camavinga, Mikel Merino y Manuel Locatelli están señalados con rojo en la agenda de la dirección deportiva. Los tres son jugadores que han demostrado estar preparados para la élite y que, además, tienen un gran margen de mejora.
En cualquier caso, son varios los grandes clubes que andan tras los pasos de estos tres jugadores, por lo que lanzarse a por uno de ellos no implicará una negociación fácil ni un traspaso asequible en el plano económico.
Lo que queda claro es que Koeman urge al club a la hora de contratar a un reemplazo de un Busquets que llega fundido al tramo final de temporada.
Koeman lo demuestra con hechos: Busquets necesita un descanso
El centrocampista está rindiendo a un gran nivel recordando a sus mejores tiempos, pero Koeman es consciente de que los años para él no pasan en balde y que tiene que dosificarlo.
Prueba de ello es que suele ser uno de los cambios más recurrentes de Koeman. El técnico holandés además no cuenta, tal y como ha demostrado con sus decisiones, con Miralem Pjanic, por lo que no tiene un recambio de garantías para Busi.
Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, uno de los deberes de la dirección deportiva de Laporta será el de escoger y contratar a un sustituto para Busquets.
Koeman ya ha llegado a sustituir a Busquets en 18 de las 28 jornadas de LaLiga Santander que ha jugado el centrocampista, cifra nunca antes alcanzada por el jugador azulgrana.