Koeman podría revolucionar media alineación en el Levante-Barcelona
El FC Barcelona aún tiene opciones de ganar LaLiga Santander. Todo pasa, eso sí, por ganar los tres partidos que restan, empezando este martes por su visita al Levante UD en el Ciutat de Valencia. Un partido que puede o no ser definitivo y en el que Ronald Koeman tiene varias dudas de cara a la alineación.
Porque el cúmulo de partidos, el hecho de jugar entre semana y el estar ya en el tramo final de curso es clave. Futbolistas como Pedri González están fundidos, otros como Óscar Mingueza se han llevado ya algún que otro palo y la figura de Sergio Busquets está en el aire tras su susto ante el Atlético de Madrid.
La alineación de Koeman en el Levante-Barcelona
De ahí las dudas del técnico, que deberá elegir bien su once inicial. Marc André ter Stegen es fijo en portería, al igual que Jordi Alba y Gerard Piqué en la línea defensiva. Salvo sorpresa Clément Lenglet será titular, pero hay otros dos puestos en el aire: Ronald Araujo, a gran nivel ante el Atlético, podría entrar en el sitio del mencionado Mingueza, mientras que Sergi Roberto también podría ocupar el sitio de Sergiño Dest.
En la medular, Frenkie de Jong es fijo y habrá que ver si Busquets está en condiciones de ser titular de nuevo. En caso contrario, Ilaix Moriba se perfila como principal opción para ocupar su sitio. Otro protagonista será Pedri, que lleva muchos minutos a sus espaldas y cuyo descanso ante el Levante tampoco está descartado.
Arriba habrá que ver quién acompaña a Leo Messi. Griezmann se había afianzado, pero decepcionó ante el Atlético. Ousmane Dembélé es la alternativa más evidente, e incluso se baraja la alternativa de que jueguen los dos franceses en detrimento de algún centrocampista. Casi la mitad del once está en el aire y Koeman deberá elegir.