Laporta retrasa su decisión: termina contrato en 2022 y aún no ha renovado
En poco más de un mes dará el pistoletazo de salida a uno de los mercados de fichajes más movidos del FC Barcelona. La llegada de Joan Laporta a la presidencia culé promete interesantes movimientos, tanto dentro como fuera de la plantilla, y uno que tiene su futuro en el aire es Sergi Roberto.
El polivalente futbolista culé cumplirá este verano su penúltimo año de contrato. Si todo sigue igual, su destino se separará del Barça en 2022 y la entidad azulgrana aún no ha movido la maquinaria para su renovación. Según informa el Marca, la dirección deportiva aún no le ha planteado una propuesta de renovación, ni formal ni informal. Y mientras tanto, el jugador se mantiene a la espera de conocer las intenciones del club para definir su futuro.
Su situación es parecida a la de Ousmane Dembélé, que también finaliza contrato en 2022, pero a diferencia del francés, el Barcelona aún no se ha reunido con él. Sin embargo, el mosquito ya ha tenido las primeras tomas de contactos para abordar su continuidad en la Ciudad Condal.
Sergi Roberto no quiere tomar una decisión sin conocer la intención del club, pero el retraso en los contactos presagian un desinterés por parte del Barcelona. Aún así, a la entidad catalana le interesa que firme la ampliación ante la posibilidad de que el siguiente verano se pueda marchar libre.
La polivalencia de Sergi Roberto ha sido un alivio para los entrenadores tanto del Barcelona como de la selección española, con la que también ha tenido oportunidades. Desde que Luis Enrique le colocara en el lateral derecho, sus minutos con el equipo azulgrana aumentaron exponencialmente y se consagró incluso como titular por delante de hombres como Semedo que tenían esa posición como natural.