¡Le planta cara a Laporta! Koeman no cuenta con él y no quiere salir en verano
En poco más de un mes dará el pistoletazo de salida a uno de los mercados de fichajes más movidos del FC Barcelona. La llegada de Joan Laporta a la presidencia culé promete interesantes movimientos, tanto dentro como fuera de la plantilla. Con el fin de la temporada llega ahora un periodo de reflexión, con el cargo de Ronald Koeman en el aire, y con el futuro de hombres como Samuel Umtiti sin definir.
Joan Laporta le ha puesto el cartel de transferible ante la necesidad de vender y Ronald Koeman no le quiere, ya le ha dejado claro en más que una ocasión que cuenta con Mingueza y con Araujo por delante de él. Aún así, el central francés no está dispuesto a dejar la Ciudad Condal este verano.
Según publica Mundo Deportivo, Umtiti no contempla su salida del Barça y su intención es seguir en el club culé. A día de hoy no cuenta con ofertas de otros clubes, pero tampoco las está buscando. El jugador considera que ha llegado al final de temporada en su mejor forma desde la lesión del Mundial. Ya no tiene dolor en la rodilla y tiene claro que quiere seguir.
Laporta busca una solución: Umtiti para conseguir a Eric Garcia
Eric García sigue siendo el objetivo número uno por parte del FC Barcelona para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. El defensor todavía del Manchester City conoce la casa, tiene proyección y además llegaría libre. Tras varios intentos parece que ahora no se escapará y firmará al fin por el club catalán.
Se pretende acceder así a un central low cost complementario a la llegada de Eric García. Koeman pidió el verano pasado defensores y al fin podrá contar con refuerzos para esa parcela del campo.
No obstante, aunque el precio del futbolista no es muy alto, la idea del Barcelona es la de sacar de la plantilla a Umtiti a quien quedan dos años de contrato y cuenta con una de las fichas más elevadas del equipo.