El tiempo se acaba para el Barcelona: hasta el 1 de junio para aclarar el futuro de una de sus promesas
El FC Barcelona tiene numerosos frentes abiertos. Joan Laporta tiene que tomar decisiones importantes para la reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman y definir el futuro de varios de sus hombres. Y uno de ellos es el de Juan Miranda.
El futbolista ha estado este año cedido en el Real Betis, donde ha cumplido una gran temporada y ha conseguido la clasificación para la Europa League la próxima campaña. El futbolista ha ido asentándose con el paso de las jornadas y se ha convertido en titular en el conjunto de Pellegrini.
Miranda llegó cedido y ahora el Barcelona tiene la posibilidad de ampliar su contrato por dos temporadas más de manera automática. Una opción que se guarda el club culé, pero que tendrá que ejecutarla antes del 1 de junio.
Fuentes consultadas por ElDesmarque indican que esa posibilidad es real, ya que en el club creen que Miranda tiene proyección. De producirse esa renovación, Miranda adquiriría ficha del primer equipo culé y su contrato experimentaría una importante subida de salario.
Una opción que parece más que viable, pero a día de hoy aún no se ha producido ningún movimiento. En caso de que el club azulgrana se quedara con él, según desvela Mundo Deportivo, se lo acabaría quedando para incorporarlo a la primera plantilla y no puede hacer negocio con él. Una condición estipulada en el contrato, pero que Miranda estaría interesado en cambiar si se trata de una nueva cesión al Real Betis para seguir creciendo.
Si el cuadro culé no renovara el contrato de manera automática, la entidad verdiblanca ya tiene un entente con Miranda para los próximos años. En concreto para las siguientes tres temporadas. Pase lo que pase, el futuro del chaval está bien encaminado ya sea de azulgrana o de bético.