No le importa quién esté al mando: quiere seguir en el Barça y Laporta lo sabe
El Barça sigue dando pasos al frente en lo que a la planificación de la próxima temporada se refiere. El club únicamente tiene que hacer oficiales las llegadas de Memphis Depay, Sergio Agüero, Eric García y Georginio Wijnaldum libres al tener ya los acuerdos cerrados con los futbolistas y está tratando el futuro de la entidad con el que hasta ahora ha sido el técnico del primer equipo: Ronald Koeman. Joan Laporta está decidido a mejorar la plantilla del club.
Una de las parcelas que el club azulgrana tiene muy presente reforzar es la punta del ataque tal y como se desprende de las contrataciones de Depay y Agüero. Koeman, no obstante, contaba con un ariete en su plantilla que ha sido infrautilizado y cuyo futuro parecía estar más alejado que cercano al Camp Nou.
Hablamos de Martin Braithwaite, que llegó al club en enero de 2020 como una solución de emergencia para el ataque y que se ha aferrado al puesto siempre cumpliendo con su papel pero lejos de ser un delantero del nivel que requiere un club como el Barça.
Mundo Deportivo asegura que Braithwaite tiene presente su rol en el equipo y que no tiene intención alguna -sea quien sea su entrenador y sean quienes sean sus compañeros en el ataque- de abandonar el Barça. Laporta, a buen seguro, buscará hacer caja con su venta, pero tendrá que convencerlo para que acepte alguna de las ofertas si es que acaba llegando alguna por el danés.