El gran activo de Laporta da portazo a todos: ¡no piensa escuchar ofertas!
El FC Barcelona está en un cambio de ciclo. Joan Laporta está decidido a llevar a cabo la gran reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman, con la llegada de caras nuevas y la salida de hombres que no entran en los planes del técnico holandés. También de otros que pueden dar un alivio en las arcas culés. Y es ahí donde en los últimos días ha aparecido el nombre de Jordi Alba.
A sus 32 años, el lateral tiene contrato hasta 2024 y cobra cerca de 9 millones de euros anuales, por lo que en la entidad culé habrían planteado una rebaja salarial e incluso una posible salida. El lateral es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla y su rendimiento está más que contrastado: titular indiscutible en el Barça y en la selección.
Está claro que los pretendientes no le van a faltar, pero Jordi Alba tiene muy claro que no se piensa mover de la Ciudad Condal. Según publica Marca, el lateral piensa ignorar todas las llamadas de sus pretendientes, no va a escuchar ofertas, con la intención de finalizar su contrato con la entidad culé.
Laporta duda con su salida: el Inter, a por Jordi Alba
Según publica Mundo Deportivo, el Inter de Milán tiene decidido presentar una oferta por Jordi Alba. La entidad lombarda no pasa por su mejor momento económico, pero están dispuesto a preparar una interesante propuesta que pueda llegar a convencer a la dirección deportiva culé. Ya incluso se han producido los primeros contactos para tantear el terreno con el lateral.