Laporta lo pone en venta y él se niega: tiene ofertas, pero quiere seguir en el Barcelona
Los fichajes del Kun Agüero y MemphisDepay han llevado al FC Barcelona a tener una saturación importante de jugadores en la delantera de Ronald Koeman. Joan Laporta confía en contar con la renovación de Leo Messi, Antoine Griezmann tiene contrato y la salida de Philippe Coutinho no será nada sencilla. Ansu Fati volverá a estar disponible. A ellos hay que añadir a Ousmane Dembélé, que ha ido de más a menos el pasado curso, y a Francisco Trincao. Todo ello deja muy señalado a Martin Braithwaite.
Por todo ello, parece que el tiempo del delantero danés en el Barça se ha terminado. Según publicó el diario Sport, el Barça ya le habría comunicado que no va a tener minutos y que tiene que buscar una salida. La presente Eurocopa, que Braithwaite disputa con Dinamarca, ha supuesto un buen escaparate para el delantero. Su participación habría despertado el interés de cuatro clubes ingleses como West Ham, Brighton, Burnley y Norwich.
Pero a pesar de todas estas circunstancias, según desvela Mundo Deportivo, Martin Bratithwaite no se plantea salir del Barcelona. El delantero se siente con fuerzas para seguir y cree que puede aportar cosas diferentes a la delantera culé.
Además, la nueva lesión Dembélé, que podría tenerle cuatro meses de baja, también invita a Braithwaite a permanecer en el Camp Nou y dar alternativas a Ronald Koeman en el ataque.
Laporta, dispuesto a venderlo
El Barça, que espera recuperar buena parte de los 18 millones de euros que en su momento pagó por él, está buscando también una nueva vía en Rusia. Eso sí, debe contar con el visto bueno del jugador.
En la dirección deportiva aceleran con su traspaso porque tienen la idea de que no se incorpore a la pretemporada. El Barça prioriza su fichaje y no cuenta con opción de intercambios de jugadores con él.